martes, 18 de agosto de 2009

Una de mis canciones favoritas sin duda... soñé contigo tambien en su musical

"Pero hoy como ha habido redada en el 33
Mario vuelve a las cinco menos diez.
Por su calle vacía a lo lejos solo se ve

a unos novios comiendose a besos

y el pobre Mario se quiere morir

cuando se acerca para descubrir

que es María con compañía.
"
("Cruz de navajas", Mecano).

Seguramente no es la mejor canción para expresar ésto porque podría dar lugar a confusión, Mario no vió precisamente a dos novios ni a nadie comiéndose a besos, pero sí que vió a María con compañía. Una compañía que, a lo largo de toda esta semana de fiestas en el pueblo, ha ido siendo cada vez menos y menos extraña... pero nada es normal, nada lo era para mí porque esa persona que te hacía compañía era tu ex. Él, por culpa de quien tanto has llorado estos meses despues de todo lo que te hizo; él, quien me has estado diciendo que te lleva "acosando" la mayor parte del verano con sms, privados al tuenti y llamadas, "cortándote el paso" mientras te vas para tu casa de recogida y otras cosas que no puedo escribir... ¿para qué? de poco me puede servir, ya he perdido lo que siempre dije que no podría soportar perder, tu confianza y tu amistad. De nuevo nada volverá a ser lo mismo y no sé si esta vez superaremos juntos todo esto y volveremos a ser amigos como siempre.Y estoy triste, tan triste que no dejo de llorar en una semana, todo lo que antes de recordaba a ti y me hacía soñar mientras sonreía ahora me hace llorar al ver que es más imposible que nunca. El domingo por la mañana te mandé un privado diciéndote demasiadas cosas y algunas tambien que no venían a cuento pero, realmente no podía entender que lleves meses, una semana detrás de otra, diciéndome que te sientes agobiada, llorando, gritando porque tu ex no te deja en paz y esta semana te vea con él riendo y acompañándote a tu casa, seguramente no tenga derecho a decirte que no ha sido la mejor feria de mi vida si no todo lo contrario, no tengo derecho tampoco a decirte que me fui llorando a mi casa el día que te vi esperándolo para hablar con él, no vienen a cuento muchas cosas. Pero, no sé, creía que yo sí podía decirte eso, creía que todo esto te estaba haciendo mucho daño, creí todas las cosas que me dijiste cuando te pregunté si todavía sentías algo por él, si todavía estabas enamorada, me dijiste que no y yo nunca he dejado de creer cada cosa que me has dicho. Pero tampoco tengo derecho a que me digas que si me voy llorando a mi casa por ti es mi problema, ya sé que no es el tuyo, pero yo creía que te importaba, que seguía siendo tu mejor amigo a pesar de estar enamorado de ti, creía que apreciabas todo lo que hago por ti, entiendo que estuvieras ayer enfadada cuando me dijiste eso, no creo que no te importe realmente... pero yo lo he dado todo por verte feliz, en muchísimas ocasiones me he sentido feliz a pesar de saber que tú no estas enamorada de mí y saber que no lo ibas a estar pero estas últimas semanas, sin querer y con miedo a hacerlo, volví a soñar demasiado. Vienes el sábado a bailarme con tu encantadora y dulce locura pero yo no quiero bailar, simplemente sonrío porque me sé especial para tí, porque aunque no estés enamorada de mí sí me has demostrado que me quieres, pero no quiero sentirme más especial de la cuenta porque sé que puedo soñar y que me puedo caer en el momento menos pensado... y asi fue pocos minutos después. Tú me devolviste la ilusión cuando me enamoré de ti, me dabas luz, eres increible pero ahora tengo miedo a soñar, tengo miedo incluso de que pueda sentir por ti otra cosa que no sea amor, no hay nadie que pueda rellenar este vacío que siento que no seas tú, pero no voy a hacer nada que te haga sentirte mal, por supuesto que no, porque ya lo he vuelto a hacer...
Pero no entendía muchas cosas, ahora tú me confirmaste ayer que volvías a sentir cosas por tu ex, pero hay una cuestión que no sé contestarme yo solo y que, por supuesto, a ti tampoco te la puedo preguntar. ¿Por qué si sabes que él estaba otra vez enamorado de ti puede volver a ser tu amigo, a pesar incluso de todo lo que te ha hecho? probablemente la respuesta no sea tan extraña, es tu primer amor, desde que eras muy muy niña, tu único novio... existe la posibilidad de que puedas volver con él algún día, por mucho que me digas que no puedes hacerlo, si tú crees que sientes algo lo tendrás que hacer o te volverás loca, ya te lo dije yo, por mucho que me duela volver a verte con él, si asi eres feliz de nuevo, prefiero verte asi. Pero no es él el único que sabes que le gustas y, sin embargo, no le dices que no podeis ser amigos, tu amigo del instituto sí puede ser tu amigo, ¿por qué yo no puedo ser tu amigo si estoy enamorado de ti? ya te dije una y mil veces que yo lo que quería era no dejar nunca de ser tu gran amigo, tardaste tiempo en comprenderlo pero ahora parece ser que vuelves a no creerme. Una cosa es que yo jamás pueda renunciar a tu amistad porque es lo que más quiero y otra cosa es que tenga que negar que estoy enamorado de ti, no puedo mentir a nadie, ni a ti ni a mí.
Sé que no tengo derecho a volver a preguntarte cuándo será el día que me contarás eso que me dijiste que harías cuando terminaras los exámenes, me contarías que yo no era nada normal en tu vida, que en esas semanas te habías imaginado conmigo por todo lo que te había protegido y por cómo te había tratado en ese tiempo que tanto lo necesitabas, que me correspondías de muchas maneras y que lo que podías sentir no era muy diferente de lo que yo sentía por ti, me dijiste que si no te hubiera pasado toda esa historia tan rocambolesca con tu ex por supuesto que podrías estar conmigo... Ni siquiera mencionaste nada de esto cuando ayer, hablamos para aclarar un poco el privado que te dejé, los silencios hacen daño, por supuesto, pero no puedo volver a preguntarte nada más sobre esto, me quedaré sin saberlo meses, años o toda la vida... quién sabe. Pero ahora no puedo perder tu amistad, haz lo que tengas que hacer si te vas a sentir feliz, incluso con tu ex, tu amistad no fue nunca un premio de consolación para mí, fue el más valioso tesoro que jamás pude hallar cuando me enamore de ti, cuando ya no creía en el amor y cuando me devolviste las ganas de vivir y de soñar.
La vida no es nada sin sueños, por eso quiero seguir viviendo y luchando para volver a sonreir e intentar hacerte sonreir a ti tambien. Ya veremos qué nos deparan estos días... llevo dos semanas sin dormir, entre la semana del Camino y esta de feria que no he podido pegar ojo... necesito respirar aire de nuevo, lógicamente, mientras siga en casa encerrado no pararé de dar vueltas a lo mismo. Necesito poder terminar la carrera, terminar de una vez y poder respirar otro aire. Necesito tiempo para mí sin estar pensando en otras personas, eso me han recomendado pero no seré yo quien decida cuando enamorarme o desenamorarme, es más, tampoco quiero desenamorarme porque tengo miedo, no existe nadie como tú en mi vida y por eso te quiero. Y, como te quiero, te dejaré ser feliz con quien tú creas que puedes serlo. Siempre te estaré esperando.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu forma de ver y decir las cosas...Te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!! Me alegra saber que todo lo que escribí, sirvió de algo en algún momento a alguna persona en este mundo...

    Un abrazo fuerte! ;)

    ResponderEliminar