viernes, 22 de abril de 2011

Nunca se para de crecer, nunca se deja de morir

"Puede que sea ésta la canción ,
la que nunca que te escribí.
Tal vez te alegre el corazón,
no hay más motivo ni razón
que me acordé de ti.

Eh! buscando lo que fuimos,
un qué será de ti.
Yo me fui, no sé hacia dónde,
sólo sé que me perdí.
Yo me fui no sé hacia dónde,
y yo solo me perdí.

Hay un niño que se esconde
siempre detrás de mí.
todo cambia y sigue igual,
y, aunque siempre es diferente, siempre el mismo mar.
Todo cambia y sigue igual,
y la vida te dará los besos que tú puedas dar.
Todo y nada que explicar,
¿quién conoce de este cuento más de la mitad?
Soy mentira y soy verdad,
mi reflejo vive preso dentro de un cristal.

Todas las cosas que soñé,
todas las noches sin dormir,
todos los versos que enseñé
y cada frase que escondí.
Y yo jamás te olvidaré,
tú acuérdate también de mí.
Nunca se para de crecer,
nunca se deja de morir."

(Fito y Fitipaldis - "Me acordé de ti" ).

La verdad es que llevaba muchísimo tiempo queriendo poner esta canción, me gustan mucho las canciones de Fito pero, el momento en que escuché ésta por primera vez, sentí que describía muchas cosas de mi vida por aquel entonces e, incluso, de algunos de estos días. El aire melancólico que siempre acompaña a muchas de las canciones de Fito impregna esta en gran parte de sus versos y así me llega a mí, reproduciéndose junto con imágenes que creía ya olvidadas de un tiempo que hoy por hoy parece ser muy lejano pero que, en realidad no lo es tanto. Siempre quise escribir una poesía que reflejara todo lo que pude llegar a sentir por ti (aunque fueran malas y las escribiera a modo de "ejercicio" para aclararme el corazón y la mente), componer una canción y. como dice esta misma, "puede que sea esta la canción, la que nunca te escribí". A día de hoy podría continuar con lo que sigue diciendo el propio Fito, que tal vez te alegre pero que el motivo de la misma es porque me acordé de ti... me acordé de ti una vez más.

Sí, me acordé de ti, pensando en hacia dónde fuimos cada uno, hacia dónde he estado yendo todos estos meses que han pasado hasta hoy y llegando sólo a la conclusión que ya tenía hace casi año y medio, que sólo sé que te perdí, sin saber ni cómo ni cuándo. Y he vuelto a recordar en estos días una escena de la famosa serie "Friends" (en el capítulo 5 de la sexta temporada) , donde tras la boda en Las Vegas de Ross y Rachel (y una pequeña movida que sucede después que no voy a contar aquí), finalmente se ven obligados a divorciarse. Hay una frase que jamás podré olvidar de ese capítulo pues siempre que la oigo me evoca muchos recuerdos e intento buscar un por qué a todo, a lo mejor porque las cosas que son sólo sueños no tienen un por qué, que no todo debe tener una explicación... la frase en cuestión tiene su gracia también, teniendo en cuenta que, para Ross, éste va a ser su tercer divorcio. En cualquier caso es difícil entender el diálogo sin estar familiarizado con la serie y, mucho menos, cogerle la gracia jejejeje.

"- Ra: No, Ross, espera un momento. Emm.. yo... tengo que hacerte una pequeña confesión.
- Ro: ¿Qué?
- Emm... todo esto de la boda... fue idea mía.
- ¿Cómo dices?
- Emm... ¿te acuerdas que íbamos tan borrachos que no recordamos nada de aquella noche?
- Sí...
- Pues bueno... yo no quería comentarte nada pero no paraba de pensar en eso y... ¿te acuerdas de que estábamos en el casino y que te pareció que sería muy divertido comer un racimo de uva? Pues a mí me pareció que sería aún más divertido que nos casáramos. Así que, para evitar discusiones, decidimos casarnos primero y, luego, comernos un racimo de uvas.
En fin... siento habernos metido en todo este lío.
- O sea que... si lo piensas bien, todo esto ha sido culpa tuya.
- Sí, pero no te pases...
- Tengo que confesarte que me divorcio de muchas mujeres, pero nunca creí que me divorciaría de ti.
- Lo sé, estaba convencida de que si llegábamos a casarnos, sería para siempre... y no sería un secreto... y no celebraríamos el banquete en un Pizza Hut. (los dos ríen)."
La cosa es que, aunque también el diálogo tiene antes una pequeña discusión entre ambos sobre su historia, la frase en cuestión a la que me refería era la última que escrito de Ross, pues yo jamás creí que podría dejar de sentir por ti algo que no fuera amor. Siempre soñé con que llegaría un momento en que ambos podríamos entendernos el uno al otro de verdad, reírnos de todo esto algún día... aunque tal vez la diferencia siempre fue que nunca quisiste o no pudiste comprenderme, o que tal vez yo nunca supe ver más allá de mis ojos de enamorado... y que, seguramente no fuéramos tan amigos como parecíamos ser porque era demasiado complicado todo en aquel momento. Es posible que fuera el propio miedo a estar el uno sin el otro lo que hacía que volviéramos siempre a este punto de "aparente normalidad", donde todo parecía estar bien aunque el coste de mantenerse firme en medio de todo el dolor que producían todas estas situaciones empezara a ser excesivo para lo que podría seguir aguantando yo mismo, mi cabeza, mi corazón...

Es curioso, después de tanto tiempo, en esta última semana he revivido muchos sentimientos que por aquel entonces eran constantes, aunque con muchas diferencias a la hora de interpretar, de digerir, de convivir con ciertas cosas rondando la cabeza y con miedo a que vuelvan a despertar en el corazón. Me he dado cuenta en estos días que hace muchos meses que me fui a ese lugar, no sé hacia dónde, sólo sé que me perdí. No puedo negar que me da terror pensar que es lo que me sucede a mí lo que describe esta canción cuando dice lo de: "todo cambia y sigue igual y , aunque siempre es diferente, siempre el mismo mar". Es como si hubiese estado dormido o en una especie de "limbo", donde veo pasar el tiempo y donde el mundo sigue girando a mi alrededor con la única diferencia en que en estos últimos meses que han pasado, yo sí he girado y he vivido dentro de ese mundo, he tomado parte de esos días que antes pasaban todos igual, sin nada que contar, intrascendentes sin nada más que lágrimas o estúpidas sonrisas dibujadas en mi cara...aquellos días en que mi reflejo vivía preso dentro de un cristal.

Pero fue hace sólo unos días volví a tener esa sensación extraña de querer encontrarte, de querer verte, de no poder dormir pensando si estarás bien, si piensas en mí como yo lo hago en ti... pero todo ha sido muy diferente, la verdad, no sabría explicar las sensaciones que sentí, pero sí experimenté una gran confusión. Me sentí confundido pues era imposible que, estando a 1.600 km, pudiera distinguir un rostro parecido al tuyo entre la multitud que poblaban las calles de Firenze (Florencia y, también, Pisa donde estuve la semana pasada de viaje). Me sucedió dos o tres veces en ese fin de semana, de lejos, con una voz (no imaginaba que hubiera tanto español en Italia), con una figura, con un cabello, con una cara... tal vez fue el simple hecho de haberlo confundido una vez y haber seguido pensando en ese hecho lo que me llevó a volver a "confundirte" en otras ocasiones... es lo más razonable. Pero, sin duda, lo que me sorprendió de todo fue el haber tenido esa sensación que creía ya bastante olvidada y enterrada.

Tal vez fue la eterna incertidumbre de pensar si me recordarás, si pensaste alguna vez en mí en aquel entonces y si lo volviste a hacer hoy... tal vez fue el hecho de recordar cuántas cosas soñé, tantas noches que no dormí y tantas palabras que callé por poder seguir a tu lado. Tal vez fue miedo a volver a sentir algo parecido al amor en estos días... o sólo fue el miedo a recordarte.

2 comentarios:

  1. buenas!
    se si llegaras a leer esto , pero
    ayer navegando por el internet de
    casualidad me encontre tu blog,
    todas las cosas q has escrito me
    ha recordado mucho a mi, pues yo estube
    enamorada 5 años de una persona, q por el
    podia hacer todo lo q fuese y sin importarme
    lo mucho q iba a costar,
    y quisas era yo la del problema, porq
    apesar de todo yo no queria olvidar,
    claro ya todo ha empezado a cambiar el año pasado,
    debes en cuando lo recuerdo y pienso en el,
    jajja, si es una sensacion rara como dices,
    y me preguntaba y al final de todo le preguntaste lo q ella te iba a decir cuando terminara los examnes, eso de q sentia algo q no podia explicar por ti o algo asi,
    disculpa aveces se me olvidan las palabras q he estado leyendo,
    aveces yo tambien desearia preguntarle a esa
    persona aquella pregunta que aun no me
    ha respondido,
    pero al igual como tu creo q no lo sabe nunca...
    animo hombree!!
    todo va a estar bien y espero saber noticias
    pronto de ti ^^
    LA VIDA SUELE DARNOS SORPRESAS, LAS SORPRESAS SUELEN DARNOS OBSTACULOS, LOS OBSTACULOS SUELEN DARNOS SALIDAS, LAS SALIDAS SUELEN DARNOS DIRECCIONES, LAS DIRECCIONES SUELEN DARNOS CAMINOS, PERO TODAS ESTAS DIRECCIONES O CAMINOS ME LLEVARAN HACIA TI?, LA TORMENDA SE HA IDO Y EL SOL HA VUELTO A SALIR, PERO AQUI TODO SIGUE IGUAL SIN TI....

    ResponderEliminar
  2. corijo, era *no se si llegaras a leer esto
    lol

    ResponderEliminar