sábado, 13 de junio de 2009

Me callo porque es más cómodo engañarse...

"Me callo porque es más cómodo engañarse.
Me callo porque ha ganado la razón al corazón.

Pero pase lo que pase,
y aunque otro me acompañe,
en silencio te querré tan sólo a ti."
(La Oreja de Van Gogh, "Deseos de cosas imposibles")

Realmente me quedo con los dos primeros versos de esta estrofa de la canción "Deseos de cosas imposibles", de la Oreja de Van Gogh. Fue buscando la letra en internet de esta canción cuando encontré un blog que, escrito hace un año por no sé quien, me describía una situación que acababa de encontrarme. Me encantó y, desde entonces he estado pensando en hacerme yo tambien un blog donde poder describir este tipo de cosas en algún lugar que no sea el tuenti donde cada una de mis actualizaciones no va a traerme más que vuelcos al corazón y repentinos cambios, esos caprichosos cambios que tiene el destino y que hace sin previo aviso.
Ahora que la persona de quien me enamoré sabe que ella era la musa que inspiraba mis actualizaciones ya dichas y los nicks del messenger me sigue pareciendo un poco violento que tenga que encontrarse con este tipo de actualizaciones, bastante lío se ha tenido que encontrar en estas últimas fechas por culpa de mis inesperadas declaraciones de amor.
Realmente no es lo más cómodo, el engañarse, creer que engañamos al corazón cuando él simplemente se mantiene callado porque nuestro cerebro lo intenta mantener a raya la mayor parte del día. Pero claro, no siempre o, mejor dicho, casi nunca, es mejor dejarlo expresarse a su antojo, decir las cosas como las siente y como sólo él sabe sufrirlas en silencio. Cuánto tiempo puede soportar callar este tipo de cosas un corazón y, para ir adentrándonos en este caso concreto, ¿realmente merece la pena arriesgar la mejor de las amistades por decirle a una persona que llevas años enamorado de ella? Sencillamente, no existe una respuesta que nos pueda contentar a todos pero, hay cosas que el corazón no puede tener calladas siempre. Si intentas mantener callado al corazón dándole pequeñas dosis diarias de "razón" terminarás volviéndote un poco loco, terminarás odiándote a ti mismo, porque si realmente estás enamorado no puedes odiar a la persona a la que amas simplemente porque ella no sienta lo mismo.
¿Realmente es más cómodo engañarse? ¿puede ganarle eternamente la razón al corazón? La respuestas es NO. Aunque sepamos que decirle a esa persona que estamos locamente enamorados de ella, aunque nuestra amistad irrompible llegue a convertirse en charlas cargadas de tensión emocional y que, de todo lo ideal que había en el pasado en nuestra amistad cuando para ti sólo cabía esa posibilidad, ahora todo es... raro. Es en lo único que hemos podido ponermos de acuerdo, en que todo esto es raro. Podemos seguir intentando hablar como si nada, por el bien de nuestra amistad, pero tú misma piensas que eso no nos terminará haciendo ningún bien a ninguno de los dos. Sin duda, lo peor de todo es no poder dar un paso atrás, ¿realmente hice bien declarándote mi amor? Esa tarde, despues de que lo supieras de mis palabras y aunque tú misma me dijiste que no estabas enamorada de mí, sonreí como hacía meses que no conseguía hacer, una sonrisa porque sentía el corazón liberado.
Era de esperar que esa "libertad" y felicidad iba a ser cuestión de horas, hasta que volviéramos a encontrarnos y volviéramos a hablar después de que tú hubieras analizado todas estas cosas tan inesperadas. Ahora empezaba realmente la condena de este corazón, ahora empezaba su encarcelamiento... porque ahora estará siempre vigilado, cada cosa que diga será utilizada en su contra, porque ahora que ha enseñado su punto débil se ha convertido en el ser más vulnerable.
Tú tambien sientes cosas, tú misma me lo confesaste, pero existen razones que entiendo como para que no quieras sentir. Lo siento, algún día tú tambien tendrás que expresar todo lo que sientes, no tiene por qué ser conmigo, pero no puedes ocultar que necesitas volver a querer, porque todos somos "dependientes" por naturaleza y necesitamos amor, de los amigos y de nuestro alrededor en general. Tambien necesitamos, incluso, del odio de nuestros enemidos para seguir siendo fuertes. Podría esperarte toda la vida, ya lo sabes. Esta es la razón por la que no me convence los otros dos versos de la canción, no habrá "otro" ni "otra" que me acompañen, porque a día de hoy sólo te quiero a ti y no veo futuro donde no siga queriéndote, sobre todo como mi amiga del alma que siempre serás.
Afortunadamente no leerás esto, la verdad es que yo tampoco sé cuándo volverá todo a normalizarse y volveremos a ser amigos como siempre, yo no te veo como algo más de lo que eres o fuiste, mi amiga. De todas formas, entiendo que todo esto sea raro, es para estar contentos de que sólo sea eso, algo raro seguir siendo amigos e intentar seguir siéndolos bajo esta "aparente" calma.
Hoy por hoy sólo tengo clara una cosa, quiero que sigas siendo mi amiga siempre, no porque esté enamorado de ti y eso tenga que convenirme, realmente me importa tu amistad, mucho más que cualquier otra cosa en el mundo. Si tan poco me hubiera importado nuestra amistad ya me habrías rechazado incluso antes de conocerme tan bien y de cogerme tanto cariño, bueno, corrijo, cogernos tanto cariño. Cuando empecé a conocerte no entraba en mis planes el enamorarme de ti, pero tienes algo que nadie más tiene, eres especial. Siempre hago esta comparación aunque nunca lo digo delante de la gente. ¿Nunca has estado en algún sitio lleno de gente desconocida, con decenas de rostos desconocidos? por la calle, el super, el centro comercial... siempre que vas a algún sitio de estos lejos de donde vivimos, siempre terminas encontrándote a alguien del pueblo jajajaja, siempre. Pues tú eres el rostro conocido que, cuando lo ves, no tienes ojos para la mualtitud entre la que está, sólo ves a esa persona. Siempre me resultó graciosa esta comparación pero cada vez que te veo me pasa.
Muy extensa esta primera entrada con contenido real. La verdad es que no tengo tiempo para escribir (ni siquiera este pedazo de texto de hoy), pero bueno, para estar "estudiando" y pensando sobre todo esto, al menos lo escribo y no me paso la tarde discutiéndolo yo solo en mi cabeza jejeje. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto a mi me pasa algo igual pero yo no se lo confece como dice en la cancion me callo por ha ganado la razon al corazon

    ResponderEliminar
  3. Omg, me encantó este escrito. Yo también suelo escribir para desahogarme pero en forma de novelas :'3.

    Me recuerdas a un amigo que perdí, escribes tan hermoso tu forma de pensar.

    ResponderEliminar