jueves, 4 de febrero de 2010

La vida es aquello...

Ya lo he comentado alguna vez en este blog, salta a la vista que me gusta mucho eso de las citas célebres y las frases bonitas de algún escritor o alguna canción (¿acaso mi blog no sobrevive de eso? jejejeje). Me encantan esas frases que te hablan, que te pueden abrir los ojos en algún momento determinado de tu vida, que te están describiendo a ti mismo... hay una frase que me encantaba de John Lennon y que en todos estos meses no se me vino a la mente, tal vez podría haberme dado alguna dosis de realidad y haberme devuelto a la tierra. En realidad sí se me vino una vez a la mente y fue por la forma en que se me vino por la que nunca la he podido escribir antes ni aquí, ni me la puse nunca de nick para el msn ni ninguna cosa de esas. La frase dice que "la vida es aquello que pasa mientras te empeñas en hacer otras cosas", salió en uno de los últimos capítulos de "Los Hombres de Paco", esa serie que tanto parece que nos unió siempre o que era una más de nuestras tonterías, también de siempre.
También lo he dicho alguna vez aquí, concretamente cuando actualicé con la canción de "Yo no me doy por vencido", y es que cuando una cosa la ve uno repetida muchas veces o ve que la gente se la pone de estado en el tuenti o cosas de esas y la toma como suya... llámenme maniático, pero nunca me ha gustado eso, utilizar esas cosas cuando lo hace todo el mundo. En este caso, dejé de recordarme una frase que hacía ya algunos años me recordaba muy a menudo y que tiene toda la razón del mundo. Los días siguen todos su curso normal, cada tarde que he pasado sentado con la cabeza apoyada en los brazos mientras lloraba, soñaba o, simplemente, me quedaba pensando en no sé el qué deseaba que pasaran rápidamente como lo hicieron las anteriores, que pasara esa época o esa etapa, que pasara todo de una vez... cuando me repetía eso de "ya queda menos...". Los días que uno deja que se vayan no te los devolverá nadie cuando te vaya llegando la hora, ni empezarán a correr más despacio cuando creas que todo es mucho más bonito porque seguramente sucederá al contrario. Todo pasa, la vida pasa, y lo hace fugazmente, no espera a nadie, ni a los valientes que se caen o se equivocan cuando toman un camino para luchar por un sueño ni tampoco espera a los que tienen miedo y se quedan quietos, a esperar que todo pase, a que cambie su suerte y su vida como por arte de magia...
Lo realmente bonito creo que es el darlo todo por un sueño. Te llamarán muchas cosas, cada uno de los que te aconsejen creerán poseer la verdad más universal, pero es probable que no les hagas ningún caso... no hace mucho, hablando un día sobre este tipo de cosas con un gran amigo mía, que es psicólogo y de estas cosas sabe un rato, me dijo algo así como que podemos decirnos a nosotros mismos después haber hecho algo asi que por amor hemos sido unos tontos o unos locos. Si pensamos que hemos hecho lo correcto aun sabiendo que es muy probable que nos hayamos equivocado y sentirnos felices por haberlo dado todo por amor, entonces nos diremos que hemos sido unos locos. Por el contrario, si lo que pretendemos es estar toda la vida martirizándonos, entonces haremos bien en repetirnos cada día que hemos sido unos tontos...Pienso que la vida o, al menos la mía, no es más que una contínua sucesión de etapas y, lo mejor de todo, es que nunca dejas de aprender algo en cada una de ellas. Me siento afortunado porque a mis 23 años lo tengo todo, una familia que me quiere, con el paso de los años he conseguido reunir a los mejores amigos que se pueden tener haciendo de ellos una familia aún más numerosa... tengo salud (sobreviví a la gripe :D ), he podido estudiar lo que en su día decidí hacer con la ayuda y el apoyo de los míos...

¿Por qué todo esto ahora? Es la pregunta que se puede hacer quien pueda leer esto (si es que todavía alguien se pasa por este blog tras dos meses y medio de "abandono"). Sólo puedo dar las gracias, me gusta ser agradecido y, por supuesto no dejaré de dar GRACIAS a cada persona que ha pasado por aquí y me ha dejado un comentario de ánimo, una palmadita en la espalda o me ha dedicado unos minutos para comprenderme...

Escribo esto porque es posible que las próximas actualizaciones sean las últimas que haga en este blog, es posible que definitivamente pueda decir que ha terminado una etapa en mi vida que, quizás ha sido la más bonita a pesar de haya habido momentos en que lo he pasado verdaderamente mal. Existe una razón para el abandono del blog allá por el pasado mes de noviembre, las cosas han cambiado mucho y me ha tocado vivir algunos momentos complicados hasta comprender realmente que poner un punto en esta etapa. Lo bueno de la vida es que nunca sabemos con qué volverá a entrelazarse la "materia" aprendida en la etapa anterior, qué será lo nuevo que aprenderemos o si, realmente aprendimos algo que podamos emplear... me refiero a que la teoría del amor muchos dicen que es fácil pero la práctica es muy complicada...

Mañana o el finde seguiré contando estos últimos meses... porque, precisamente mañana, tengo mi antepenúltimo examen de este cuatrimestre (que está siendo un verdadero desastre) y sabía que, como siempre, encontraría las maneras para volver a escribir en el período en que menos menos tiempo tendría para hacerlo debido a los estudios (siempre me pasa lo mismo, pero es cuando más me inspiro jejeje). Conseguí arreglar mi móvil que tenía entonces (con sus mensajes y sus cosas para poder seguir un orden cronológico correcto para contar mi final de año 2009 y comienzo de 2010, que ha sido algo petardo)

Despido esta actualización dando una vez más muchísimas gracias a todas esas personas anónimas que me intentaron comprender y me regalaron un poco de su tiempo. Muchas gracias también a Saltinbanqui (que fue la primera persona en darme firmarme y en mostrarme lo que yo hoy, cinco meses después he conseguido descubrir), Chandra, Fátima, Corinacantares, AlkimistA3, *Leyre* y favole... gente anónima que en un momento determinado dejaron su aportación en mi blog, aconsejándome y dándole un soplo de aire fresco a todo lo que se pueda respirar aquí ;D Muchas gracias también a mis dos lectores, mis amigos, Miguel y Crespo, dos de las personas más importantes que ha habido y hay en mi vida y que siempre han sabido ayudarme. Y, por supuesto, muchas gracias a todas esas personas que seguramente nunca leerán esto, a todos mis amigos que forman parte de mi vida y que me ayudaron siempre tanto a lo largo de la misma, nunca quise que nadie conocido pudiera leer este blog aunque, en realidad, fuera por la razón que fuera, estuviera deseandolo a veces...jejejeje.

Un saludo y hasta siempre.

2 comentarios:

  1. He encontrado tu blog por casualidad buscando la frase "No solo necestiro respirar también necesito tu alegría" en google, por que un amigo se la ha puesto de nick. Lo que he leído me ha parecido cargado de sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Federico, tuve esa frase puesta en el messenger muchiiiiiisimo tiempo! jajajaja. Pero era la frase que mejor definía aquel momento, no necesitaba cualquier otra cosa o, al menos, ese era mi pensamiento de cada día, no necesitaba más para poder respirar, para poder levantarme de la cama cada mañana o para poder conciliar el sueño tras un duro día que el poder sentir su alegría... Un saludo! ;)

    ResponderEliminar